Libros gratis de Ramón Gómez De La Serna



DMCA Report
descargar epub Automoribundia 1888-1948 gratis
Automoribundia 1888-1948
Genero:

para ramón gómez de la serna, la literatura era la vida. su vida. se creaba a sí mismo en todos y cada cuartilla, deseoso de cifrar en su firma una identidad que lo defendiera de un planeta siempre y en todo momento fugaz y también inestable. este impulso autobiográfico, patente ya en sus textos juveniles, alcanza su expresión más intensa y compleja en automoribundia (mil ochocientos ochenta y ocho-mil novecientos cuarenta y ocho), que escribe y publica en la ciudad de buenos aires en m
descargar epub La viuda blanca y negra gratis
La viuda blanca y negra
Genero:

gómez de la serna es el escritor español que mejor representó la vanguardia artística y literaria de su época. en esta obra madrid y parís se reparten escenario de la acción, tiene mucho de detectivesca y lo erótico está en un elevado nivel literario y artístico, a la altura de virginia woolf o james joyce.
descargar epub El doctor inverosímil gratis
El doctor inverosímil
Genero:

el doctor inverosímil (relato, 1914). en 1921 se amplía, convirtiéndose en su primera novela. en realidad es un conjunto de relatos cortos (algunos geniales) en torno a la imaginativa resolución de enfermedades por parte de un doctor. aparecen también reflexiones misceláneas sobre la enfermedad y la muerte. incluye anticipaciones sobre medicina psicosomática, alergias y defensa de la eutanasia. ampliada de nuevo en 1941.
descargar epub Disparates gratis
Disparates
Genero:

ramón, siempre orgulloso de adelantarse a otros artistas, resulta también pionero en cuanto cultivador de esas formas narrativas condensadas al máximo.
descargar epub La viuda blanca y negra   gratis
La viuda blanca y negra
Genero:

Gómez de la serna es el escritor español que mejor representó la vanguardia artística y literaria de su época. en esta obra madrid y parís se reparten escenario de la acción, tiene mucho de detectivesca y lo erótico está en un elevado nivel literario y artístico, a la altura de virginia woolf o james joyce.
descargar epub Morbideces gratis
Morbideces
Genero:

segunda obra de ramón gómez de la serna, en el que se retrata a sí mismo en su propia juventud y contiene los principios de lo que se considera su estilo.
descargar epub El Rastro gratis
El Rastro

?el rastro no es un lugar simbólico ni es un simple rincón local, no; el rastro es en mi síntesis ese sitio ameno y dramático, irresistible y grave que hay en los suburbios de toda ciudad, y en el que se aglomeran los trastos viejos e inservibles [?]. por eso, donde he sentido más aclarado el misterio de la identidad del corazón a través de la tierra ha sido en los rastros de esas ciudades por las que pasé, en los que he visto resuelto con una facilidad inefable el esquema del mapa mundi
descargar epub Seis falsas novelas gratis
Seis falsas novelas
Genero:

6 falsas novelas, (rusa/china/tártara/negra/alemana/americana), está integrado por novelas cortas publicadas entre 1923 y 1927. una colección de hallazgos ramonianos en forma de relatos escritos en estado de gracia a la sombra de las corrientes vanguardistas: maría yarsilovna (falsa novela rusa) (1923). en un pueblo ruso, una pálida joven esconde un profundo secreto. los dos marineros (falsa novela china) (1924). una joven china y sus amores con dos hombres. la fúnebre (falsa novela
descargar epub Gollerías gratis
Gollerías
descargar epub El paseo del Prado gratis
El paseo del Prado

En muchos libros de su inabarcable obra, ramón gómez de la serna nos ha ido descubriendo, con afán de coleccionista y vivificador, el madrid de principios de siglo, sus rincones, sus calles, sus tipos? inicialmente publicado con el título el prado como epílogo de la biografía de mariano josé de larra escrita por carmen de burgos (1919), y más tarde incluido en elucidario de madrid (1931), nos muestra un fervoroso itinerario histórico por el paseo del prado.